Galardones I Edición - ASPACGRAP



Galardones I Edición

Galardón Mención Centro de Rehabilitación Cardíaca .- La Asociación de Pacientes Cardíacos de Granada y Provincia (ASPAGRAP), el Dr. Juan José Rodriguez recoge el galardón de manos del Alcalde de Sant Antoni de Calonge (Girona), Sr. Jordi Soler i Casals.

Galardón: La asociación facilita a las personas con cardiopatias de Granada y provincia en sus instalaciones, sesiones y actividades en Rehabilitación Cardíaca.
La asociación promueve e informa de las ventajas para los usuarios, que la Rehabilitación es una ayuda para las personas que una vez han salido del hospital, desean integrarse al mundo laboral y social de forma paulatina y con consejos por medio de profesionales de la salud.

Fisioterapeutas.- facilitarán pautas de ejercicio según la dolencia padecida.
Psicólogos.- Facilitarán información de como trata el estrés, tabaquismo, miedos a un posible nuevo evento, etc, a evaluar al paciente sobre fobias y aconsejar a la familia como volver a integrarse al que hacer cotidiano.
Nutricionista.- Facilitaran hábitos de comida saludable, reducción de grasas, conocer alimentos que pueden incrementar el "colesterol malo" (LDL)  tenerlo en medias oçptimas 100 - 129 mg/dL
Cardiólogo .-  Supervisará las pautas y controlará las pautas a seguir mientras este en el centro de RHC. Realizará las pruebas de esfuerzo que estime oportunas, valorando así su progresión.